Chachapoyas: Reunión de la Junta de Decanos de los colegios de Abogados del Perú.

749

Los Decanos de todos los colegios de abogados del Peru se encuentran en la ciudad de Chachapoyas con la finalidad de analizar los avances de la justicia en nuestro país, se analizan temas de interés como la Ley de la abogacía, el rol de los colegios de Abogados en la ODECMA, la acreditación de las carteras profesionales de derecho.

El Decano del Colegio de abogados de Amazonas Dr. Eber Cabañas López, en su participación dio a conocer los diversos temas de corrupcion que se está investigado, así como el referéndum de desempeño de los magistrados tanto del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La Vice Rectora de la UNTRM, Dra. Flor Teresa García Huamán,  fue la encargada de dar la bienvenida y de estrechar vínculos con el colegiado.

Producto de esta importante reunión de firmar la declaración de Amazonas de la junta de decanos.

Para Ricardo Hobispo Granados miembro del consejo ejecutivo distrital de la corte superior de Lima, es fundamental que los abogados pongan en práctica la ética profesional cuando defiendan a funcionarios que sean acusados de actos de corrupción.

Los decanos de todo el Peru analizaron también la conformación de la nueva junta nacional de justicia donde necesariamente  los hombres del derecho tienen que estar representados, incorporando en esta representación  la cuota de género y las competencias profesionales.