Chachapoyas: Reunión del comité distrital de seguridad ciudadana.

447

Se llevó a cabola reunión de coordinación del CODISEG, juntamente con representantes de la Oficina Defensorial Amazonas, el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Quien presidió la reunión efectuada el día de ayer fue el Ing. Eguer Mas en su condición de Secretario Técnico del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

Se analizó la problemática de la ciudad de Chachapoyas en todo lo concerniente a la seguridad ciudadana y por ende a la tranquilidad de la población, que según indicadores del INEI, supera los 55 mil habitantes.

Se plantearon algunos temas de urgente atención y que tienen que ver con las funciones y responsabilidades de diferentes estamentos públicos. Dentro de ello se refirió la necesidad de hacer cumplir una serie de ordenanzas municipales para asegurar su efectividad.

Además, se informó en detalle sobre algunos puntos críticos donde con relativa frecuencia ocurren accidentes de tránsito y se plantearon alternativas para la prevención de los mismos.

Asimismo, se dio a conocer sobre la proliferación de locales de dudosa reputación donde se expende bebidas alcohólicas inclusive a menores de edad, con lo cual también se altera el orden público.

En la próxima reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se definirá el trabajo que debe cumplirse durante el presente año en salvaguarda de la población de Chachapoyas.