Chachapoyas: S/ 350 mil para la Semana Turística de los Chachapoya.

609

Esta mañana se realizó el Lanzamiento de la XXIV Semana Turística de los Chachapoya, la cual contó con la presencia del Gerente General del Gobierno Regional Amazonas Elias Bohorquez Medina, el alcalde distrital de la municipalidad de Huancas Wilian Puscan Alva y Jisela Orosco, Directora de la DIRCETUR Amazonas.

El Gerente General informó que se destinó S/. 350.000 soles para la realización de la Semana Turística la cual se realizará del 30 de mayo al 08 de junio, además, dijo que luego de las actividades se realizará un balance el cual será públicamente.

También se dio a conocer que este año no participarán las instituciones públicas de nuestra ciudad; esto debido a que cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, para que puedan realizar un estudio de impacto socio económico de la Semana Turística.

Hasta el momento son 25 comunidades que han confirmado su participación y se espera que en el transcurso de los días puedan sumarse más a la fiesta más grande del nor oriente peruano. Elías Bohorquez, reiteró a los medios de comunicación la enorme responsabilidad social que tiene cada uno de ellos, catalogándolos de embajadores de la cultura, tradiciones y buenas costumbres de nuestra Región. Así mismo invitó a la ciudadanía en general a participar activamente de todas las actividades, para de esta manera fortalecer la identidad cultural de nuestros pueblos.

Por otro lado, en una entrevista radial, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Luis Alberto Jaramillo Llontop, dio a conocer las coordinaciones que vienen realizando para atender a las comunidades participantes en el Raymi Llaqta: “Desde que llegan se estarán instalando en ambientes donde van a poder cambiar su vestuario, su alimentación está garantizada y habrán puntos de atención donde tendrán su agua mineral y bocaditos”, además mencionó: “Al final del desfile se le ha dicho muy claro a la directora de turismo, que tiene que garantizar que se les brinde una buena alimentación, que no suceda lo que ha venido sucediendo en años anteriores, porque la crítica del año pasado es que vienen y los dejan botados acá y eso es lo que no queremos; también tiene la recomendación la Señora Directora, de conformar un equipo que controle el orden durante todo el trayecto del evento y sí hay instituciones que quieran participar, tampoco se les puede negar que participen, pero eso sí deben estar vestidos adecuadamente para la fiesta que estamos  celebrando, ósea no van a ir con sus politos de colores, ni cosas por el estilo, que se pongan por lo menos una prenda típica de alguna zona de la región Amazonas”, finalizó.