Chachapoyas | Servicio de agua se debería reponer urgentemente

463
Chachapoyas | Servicio de agua se debería reponer urgentemente

Cerca de 7000 personas se ven perjudicadas con cortes constantes de este servicio desde hace más de una semana.

La Defensoría del Pueblo en Amazonas demandó a la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Emusap) adoptar acciones inmediatas para garantizar el abastecimiento de agua potable en la provincia de Chachapoyas. El pedido fue hecho frente a las constantes restricciones a este servicio que se vienen presentando desde hace más de una semana en distintos puntos de esta ciudad.

Durante una visita a los asentamientos humanos Señor de Los Milagros, Santo Toribio de Mogrovejo, San Carlos de Murcia, Pedro Castro Alva y varios sectores del distrito de Chachapoyas, se pudo evidenciar que el problema viene afectando a cerca de 7000 personas, cuyos hogares se encuentran sin agua o registran baja presión del servicio.

Según explicaron representantes de Emusap, los cortes del servicio de agua se deben al bajo caudal del río Tilacancha y a una obstrucción que ha sido identificada en la vía principal que traslada el agua desde la represa, por lo que urge la adopción de medidas urgentes dirigidas a garantizar el abastecimiento de este recurso.

Asimismo, exigió a la empresa informar de manera oportuna los cortes de agua que han sido programados y disponer el uso de cisternas para la distribución gratuita de este recurso, a fin de preservar la salud de la población y prevenir la propagación de enfermedades como el COVID-19.