Chachapoyas | Sindicato Diresa pide una investigación exhaustiva

329
Chachapoyas | Sindicato Diresa pide una investigación exhaustiva

El Sindicato de Profesionales de la Salud de la DIRESA Amazonas, solicitó a las autoridades competentes, investigar a la institución donde pertenecen, por presuntos actos de corrupción, con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables.

Además, solicitaron a las autoridades correspondientes que se continúe con la investigación respecto al proceso de adquisición de ambulancias y la desaparición de 26 expedientes de contratación para servicios de mantenimiento de establecimiento de salud.

Por otro lado, exigieron que se inicie las investigaciones sobre las condiciones y procedimientos para la adquisición y reparto de canastas navideñas a trabajadores de la DIRESA Amazonas el año 2021, indagar sobre las condiciones y procedimientos para la adquisición de prendas de vestir con el presupuesto de “uniformes”, para los trabajadores, también verificar los plazos, procedimientos y costos en la construcción del nuevo laboratorio, así como la compra de bienes y servicios con fondos asignados mediante decretos de urgencia en marco a la emergencia sanitaria del Covid-19.

Recalcaron el respaldo al nuevo director Dr. Conrado Montoya Pizarro, instando que el Gobierno Regional respete su autonomía en la conformación de su equipo de función, como la designación de funcionarios y directivos de la institución.