Chachapoyas sufre los estragos de “El cordonazo de San Francisco”

275

En Chachapoyas la temporada de lluvias inicia en el mes de octubre y se extiende hasta el mes de marzo, los antiguos pobladores cuentan que es costumbre esperar una fuerte lluvia a la cual conocen como “El cordonazo de San Francisco” y tal parece que se cumple cada año.

El día de ayer por la tarde, la Ciudad de Chachapoyas sufrió una tormenta eléctrica acompañada de rayos, truenos y vientos huracanados, que pusieron en zozobra a la población, el fenómeno climático tuvo una duración aproximada de dos horas.

Publicidad

Como consecuencia de esta tormenta varias casas se vieron afectadas, puesto que las estructuras cedieron y las calaminas volaron por los aires producto de los fuerte vientos, una de las estructuras que colapsó fue el techo de una de las tribunas del Estadio Kuélap.

Varios afectados reportaron la inundación de sus viviendas, puesto que las calles se convirtieron en verdaderos ríos, las aguas rebalsaron en las cunetas y alcantarillas ingresando incluso a comercios que se vieron perjudicados por la pérdida de algunos productos.

La plataforma de Defensa Civil Provincial reportó que están atendiendo a los damnificados y solicitó que la población afectada haga causa común para poder atender los daños.