Chachapoyas: Taller «Prevención de la Tortura y Uso de la Fuerza Para Agentes Municipales»

564

Prevención de la tortura y uso de la fuerza por agentes municipales fueron los temas que se expusieron en el taller programado por la Defensoría del Pueblo y el Programa Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

La abogada Cecilia Rospigliosi Candia fue la comisionada quien, de manera dinámica, realizó la exposición y los trabajos grupales estuvieron a cargo de la abogada Genoveva Gómez Vargas, Jefa de la Oficina Defensorial de Amazonas.Servidores de la Municipalidad como inspectores de tránsito, efectivos del Serenazgo y Policía Municipal participaron activamente en los grupos de trabajo y las exposiciones respectivas.

Las palabras de saludo y bienvenida estuvieron a cargo del Gerente Municipal Ing. José Zumaeta Vargas, quien remarcó la importancia de los temas a tratar con la finalidad de reducir los malos tratos o la falta de un protocolo de intervención por parte de personal que tiene a su cargo el cuidado del orden y muchas veces vulneran los derechos de las personas por desconocimiento de las normas.

De otro lado, el Jefe de Operaciones de Seguridad Ciudadana, Ángel Torres Amenero, indicó que estos talleres son muy importantes para el personal de Serenazgo y Policía municipal; ya que, aprenden y conocen los momentos y cómo deben actuar sin vulnerar los derechos de las personas; con esto se espera que el personal municipal esté preparado para las intervenciones que se presenten.