Chachapoyas: Vecinos muestran su malestar por maltrato de la DIRCETUR.

1172

Vecinos del barrio de Yance presentaron un documento a la Directora de la DIRCETUR Amazonas Jisela Orosco Silva, dando a conocer el malestar de todos los vecinos por el maltrato que habrían recibido durante el desarrollo de las festividades del Raymi LLaqta, específicamente en la fiesta de mi barrio en Yance, el día viernes 07 de junio de 2019, de acuerdo a la programación general de la Semana Turística.

“El Barrio de Yance hizo una convocatoria masiva entre sus vecinos logrando así consolidar un gran trabajo en equipo el mismo que se vio reflejado ese día, desde nuestro albazo causó admiración y entusiasmo en la población Chachapoyana, sin embargo, fue grande nuestra sorpresa y malestar al ver y sentir la indiferencia de vuestra Entidad, la cual se mostró ajena a nuestro trabajo y nuestras necesidades, denotando un trato diferenciado entre los demás barrios”, dio a conocer la Coordinadora del Barrio de Yance señora Rosario Molinary, en un documento presentado el día de hoy a la DIRCETUR.

En el documento detallaron los puntos que fueron causa del malestar de los vecinos:

1.            Ningún representante de la DIRCETUR nos acompañó durante el recorrido de nuestro albazo, así como lo hicieron con los demás barrios de la ciudad.

2.            Eran más de las 11:00AM y no habían cambiado los letreros de la Plaza de Armas que indicaban dónde era la fiesta de mi barrio el 07.JUN.2019.

3.            Tampoco estuvo la banda ofrecida durante el día que se desarrolló la Fiesta de mi barrio Yance. En los otros barrios hubo una banda permanente auspiciado por DIRCETUR.  Se llevaron a la banda argumentando que tenían actividad prevista con la Asociación de criadores y propietarios de caballo de paso Amazonas; no obstante, los jinetes y la Asociación estuvieron en el barrio por casi una hora, tal es así que pedían marinera para la demostración de sus ejemplares, pero como no teníamos banda de músicos tuvimos que conseguir en ese momento una pista para que puedan mostrar su show, generando malestar entre las personas ahí presentes.

4.            En ningún momento nos proporcionaron las bases del concurso, pese a haberlo requerido, hasta el momento.

5.            El jurado recién apareció en nuestro barrio, a partir de las 2PM.

6.            Nunca previeron la instalación de servicios higiénicos públicos, conforme lo hicieron en los demás barrios, generando caos, desorden y suciedad en nuestro barrio.

“Es por ello que exigimos una explicación y las dispensas a nuestro barrio y que este agravio no sea pasado por alto, a fin de que estos actos no vuelvan a ocurrir jamás, pues no se puede juguetear con el sentir de la población, mucho menos con su dignidad”, finaliza el documento presentado.