Chachapoyas: Venado de cola blanca que fue rescatado falleció producto de sus heridas

Pese a recibir los cuidados médicos necesarios por el personal de Fauna Silvestre de la ARA falleció un venado herido

El venado de cola blanca (Odocoileus virginianus), un macho de color pardo grisáceo con una cola blanca distintiva fue encontrado en el sector Villa en Chachapoyas el 31 de enero de 2023.

La alerta llegó a través de una llamada telefónica, mediante la cual se informó el hallazgo de un venado cola blanca, que presentaba heridas aparentemente provocadas por la mordedura de canes, no se descarta que el animal escapaba de cazadores furtivos.

La Unidad Descentralizada de Protección de Medio Ambiente (UNIDPMA) se constituyó al lugar para realizar la verificación in situ y entregar el venado a la Autoridad Regional Ambiental (ARA) Amazonas.

El personal de dicha institución brindó los cuidados médicos necesarios, pero desafortunadamente a pesar del procedimiento para preservar su salud, el venado falleció el 02 de febrero de 2023.

Este incidente muestra la importancia de la protección y conservación de la fauna silvestre, y de tomar medidas para prevenir daños a los animales. Es necesario que la comunidad colabore para evitar actos que pongan en riesgo la vida de los animales y preservar el equilibrio ecológico.

Actualidad

error: Content is protected !!