
El choque entre un bus de la Empresa de Transportes de Pasajeros y Carga Cavassa S.A.C con 60 personas a bordo que se dirigía a Lima y un mototaxi deja al menos 12 muertos.
Según el Fiscal Penal de Casma, Juan Zevallos Rodríguez, el accidente ocurrió en la madrugada del pasado 5 de marzo al ingreso de Casma, en el sector conocido como La Balanza, en el kilómetro 380 de la carretera Panamericana Norte y dejó al menos 12 fallecidos calcinados, de los cuales cuatro son menores de edad.
Zevallos Rodríguez indicó que la fiscalía trabaja en base a dicha información, sin embargo, explicó que muchos de los cadáveres no están completos, han sido destruidos por el fuego; en algunos casos inclusive, sólo hay partes de un cuerpo, de modo que fue muy complicado el trabajo de levantamiento de cadáver.
También anunciaron que los 12 cadáveres serán trasladados esta noche a la morgue de Nuevo Chimbote para que realicen una serie de pericias sobre los cuerpos y lograr reconocerlos, trabajo que no se puede realizar en Casma.
Asimismo, ha cursado un requerimiento de información a la empresa de transportes sobre las causas que originaron el accidente, así como las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes.
Por su parte, la Secretaría Técnica de la Comisión adscrita a la ORI (Oficina de Relaciones con Inversionistas) Chimbote inició una supervisión a la referida empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, de idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Indecopi señaló que, de encontrarse indicios razonables de la vulneración de las normas de protección al consumidor, podrían dar lugar al inicio de un procedimiento administrativo sancionador (PAS).