Cinco ideas para elevar los emprendimientos en redes sociales para 2023

40

El nuevo emprendedor amazonense debe tomar en cuenta que es importante estar pendiente al mundo digital y a la nueva tecnología, para obtener atención; por ello, el posicionamiento en redes sociales será uno de los factores que definen el éxito de un negocio nuevo para este 2023.

El creador de contenido especialista en finanzas personales, Cristian Arens, encuentra que el éxito de una buena exposición de marca se debe a la honestidad y la transparencia con la que se dirige a su público.

Para el director de Contenidos de Brainstorming, Gino Santoro, estas son las cinco ideas principales que un emprendedor debe considerar al momento de generar exposición en redes sociales para su negocio.

  1. Elegir una red principal. Según el tipo de su negocio, siempre debe pensar en sus canales principales para aumentar la credibilidad de su negocio, el contenido creado debe estar basado en la plataforma y los movimientos del público en ella.
  2. Short-Form Content. La mayoría de las plataformas ahora tienen un formato de video corto. Se debe pensar en guardar contenido, porque es mucho más fácil descomponer algo amplio y dividirlo en varias partes, los podcasts son un gran ejemplo de esto, ya que puede dosificar acortando los momentos clave del audio o el video en unos minutos.
  3. Ser uno más en internet. Una marca exitosa que sobresale en las redes sociales no piensa como una, piensa como una persona; el público aprecia una empresa que interactúa con ellos y no solo responde a los comentarios.
  4. Horarios para postear. No hay uno fijo, los negocios tienen la misión de estudiar el comportamiento de su público en redes sociales y de ahí poco a poco descomprimir una tendencia.
  5. Influencer-Marketing. Basta una persona dentro de una comunidad pequeña que está ligada con varios valores y propósitos de tu marca para que el ratio de conversiones sea mayor. Cuando hay un interés mutuo de ambas partes, el Storytelling fluirá de forma más dinámica.

Muchos al iniciar un negocio intentan estar en las redes sociales para cumplir con algún tipo de cuota comercial cuando tienen que pensar en optimizarla como medio de irrumpir en el mercado. En 2023, es la idea más relevante para las pequeñas marcas encontrar gradualmente la diferencia que les permitirá montar un mayor crecimiento.