Se espera que genere desarrollo agrario, vial y turĆstico en ambos lĆmites de Amazonas y Cajamarca
Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra y la donación de terreno para el estudio de pre-inversión de la obra āPuente vehicular sobre el rĆo Marañón que unirĆ” los distritos de Bellavista en la región Cajamarca y El Milagro en la región Amazonasā.
El futuro puente, que tendrƔ una longitud de 350 metros, limita por el lado de Amazonas con el distrito El Milagro de la provincia de Utcubamba y por Cajamarca con el distrito de Bellavista de la provincia de JaƩn.
El jefe de los estudios de preinversión del consorcio Bella Milagro, Manuel Villoslada Trujillano, explicó que con la colocación de la primera piedra se estĆ” oficializando el inicio de los estudios de preinversión que ya habĆan comenzado dĆas antes y que durarĆ”n 145 dĆas.
Durante los próximos meses, se realizarĆ”n trabajos topogrĆ”ficos, de perforación y estudio de suelos, cuyas excavaciones tendrĆ”n entre 40 y 50 metros de profundidad. Luego se elaborarĆ” el expediente definitivo, que tomarĆ” medio aƱo, por lo que se espera que la obra fĆsica comience en 2025.
De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, el costo estimado de la obra serĆ” entre 300 y 350 millones de soles y se espera que genere desarrollo agrario, vial y turĆstico en ambos lĆmites de Amazonas y Cajamarca.
En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvieron presentes la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho, los alcaldes de Bellavista y Jaén y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca.
La construcción del puente sobre el rĆo Marañón es una obra largamente esperada y necesaria para conectar dichas regiones, que actualmente solo pueden ser atravesadas mediante balsas o barcos, lo que resulta en un proceso tedioso y costoso.