Amazonas – Cajamarca: Colocan primera piedra del Puente de la Integración que unirá ambas regiones

645

Se espera que genere desarrollo agrario, vial y turístico en ambos límites de Amazonas y Cajamarca

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra y la donación de terreno para el estudio de pre-inversión de la obra “Puente vehicular sobre el río Marañón que unirá los distritos de Bellavista en la región Cajamarca y El Milagro en la región Amazonas”.

El futuro puente, que tendrá una longitud de 350 metros, limita por el lado de Amazonas con el distrito El Milagro de la provincia de Utcubamba y por Cajamarca con el distrito de Bellavista de la provincia de Jaén.

Publicidad

El jefe de los estudios de preinversión del consorcio Bella Milagro, Manuel Villoslada Trujillano, explicó que con la colocación de la primera piedra se está oficializando el inicio de los estudios de preinversión que ya habían comenzado días antes y que durarán 145 días.

Durante los próximos meses, se realizarán trabajos topográficos, de perforación y estudio de suelos, cuyas excavaciones tendrán entre 40 y 50 metros de profundidad. Luego se elaborará el expediente definitivo, que tomará medio año, por lo que se espera que la obra física comience en 2025.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades, el costo estimado de la obra será entre 300 y 350 millones de soles y se espera que genere desarrollo agrario, vial y turístico en ambos límites de Amazonas y Cajamarca.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra estuvieron presentes la segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho, los alcaldes de Bellavista y Jaén y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca.

La construcción del puente sobre el río Marañón es una obra largamente esperada y necesaria para conectar dichas regiones, que actualmente solo pueden ser atravesadas mediante balsas o barcos, lo que resulta en un proceso tedioso y costoso.