Columna | No a la constituyente, por ahora

149
Columna | No a la constituyente, por ahora

Nuestra actual Constitución Política de lejos necesita algunos cambios, algunos de ellos cambios profundos, otras simples modificaciones y como en toda sociedad se necesita ingresar nuevas leyes, que permitan estar acorde con la constante evolución de la sociedad.

Ejecutivo y Legislativo nos están dando muestras claras que no están a la altura de las circunstancias, que primero se negocian sus intereses que están por encima de los intereses de la población y eso que solo hablamos solo de sus conocimientos sobre el rol que deben de cumplir, si hablamos sobre si están capacitados ética y moralmente tampoco cumplirían ese requisito.

En el actual congreso tal y como en los anteriores, están los come pollos, las tenderas que roban en centros comerciales, las tiktokers, las que vacacionan en su semana de representación, las juergueras, la lista es larga y no terminaríamos, tal y como los congresos anteriores, pero ¿Qué hemos hecho hasta ahora para cambiar eso? La respuesta es clara. Nada.

No hay garantías para escribir una nueva constitución, necesitamos tener primero un buen equipo de personas para poder hacerlo, para ello debemos hacer primero una reforma electoral y poner requisitos mas estrictos, con el objetivo de tener candidatos adecuados y de esta manera no estemos eligiendo lo mejor dentro de lo peor, como siempre lo hemos hecho.

Primero hagamos una verdadera reforma electoral, luego convocar a nuevas elecciones generales, ¡¡¡Que se vayan todos!!! Después de ello con mejores políticos en el Ejecutivo y en Legislativo podríamos decirle sí a la Constituyente, pero por ahora dile NO.