Columna | Joven ¿cuál será tu papel en el futuro?

142
Columna | Joven ¿cuál será tu papel en el futuro?

Veo a la mayoría de jóvenes a quienes les importa muy poco lo que está pasando y lo que se viene en estas nuevas elecciones pero no los culpo; ¿cómo lo haría? si mi generación y las anteriores se encargaron de mandar al tacho casi todo.


Los criticamos y nos burlamos por que salieron a las calles y se bajaron a un presidente y nos olvidamos que las generaciones pasadas eligieron al presidente más joven y que irónicamente ya no está con nosotros, re re re elegimos al que dijo “disolver”, babearon por un cholo que se alucinaba sagrado, un militar que no dio la talla y así la lista sigue.


Cómo les digo a los jóvenes que esto va a mejorar, si cada campaña es más de lo mismo, con gente improvisada, gente que postula por un gusto, gente que quiere el cambio pero son financiados por quienes se las cobrarán todo y con intereses; con esas opciones da lo mismo revisar sus planes de gobierno que marcar en la cédula con los ojos cerrados.


Yo creo que elegir entre los “líderes” que están postulando y esperar un cambio positivo, es como acondicionar más cementerios para solucionar el problema del Covid, a no ser que creas que el ganador cambiará décadas de putrefacción en cinco años.


A ustedes muchachos que solo piensan en megas, IG, stories, estados y ganado, solo les queda decidir qué papel harán en los próximos años, serán los que harán que las cosas pasen, los que vean las cosas pasar o los que se pregunten ¿qué pasó?