En marzo pasan cosas | Columna

179
En marzo pasan cosas | Columna

Indulto (¿otra vez?)

En política y fútbol nunca nos pondremos de acuerdo, dicen. Aunque creo, que en todo lo que hagamos, nunca nos pondremos de acuerdo, desde el momento que ejercemos sociedad.

Para algunos, Fujimori debe ser indultado, para otros debe seguir preso. La verdad es que, el Perú tuvo un antes y un después desde su gobierno y los procesos son eso… con resultados que solo se pueden ver en el tiempo. Nunca olvidemos que nadie es dueño de la verdad y las historias siempre se inclinan para un lado. Tu verdad no es mi verdad, por más libros que se escriban al respecto. No veamos la historia desde libros de política únicamente, veamos desde la sociedad, religión, geografía, ambiental, agrícola, o como en mi caso desde la economía y créanme se entenderá mejor.

En lo particular. Si un presidente teniendo la autonomía de indultar ya lo hizo como PPK, se debe respetar y el TC está haciendo eso, ratificar lo indicado. Cuestionar eso y si vemos que no es justo, tal cual como una vacancia presidencial, el congreso tiene una chamba pendiente hace décadas.

Las letras itinerantes (¿otra vez?).

Son eso, «movibles» rotulan y acompañan a un lugar para expresar algo. Todo, repito todo, en el papel o teoría, el título de una presentación es básico… Es cierto, tu sala, o dormitorio no necesitan ponerse títulos en las entradas o paredes para saber su uso, pero si vas a vender imagen de tus ambientes necesitas titularlo. Todo mundo lo hace y nuestro objetivo en expansión y turismo por ahí debe orientarse. Es cierto, las críticas sirvieron para mejorar el tipo y forma de letra, pero la intención es más que buena. Así que dale clic a tu cámara y captura una foto para decirle al mundo orgulloso (a) que eres Chachapoyano (a).

Salvo mejor parecer.

Por: Percy Zuta Catillo