Los helicópteros del presidente Castillo | COLUMNA

281
Los helicópteros del presidente Castillo | COLUMNA

La mayoría de medios de comunicación informaron sobre el ofrecimiento que hiciera el presidente Castillo donde hablaba de destinar un Helicóptero para cada región del Perú.

Para la gente de Lima y otras ciudades colindantes con el centralismo de nuestro país, seguramente es una burla, pero preguntémonos si en realidad esta medida ayudará a nuestra región.

La respuesta es muy sencilla, pues para nuestra región, muy olvidada por cierto, un helicóptero sería de mucha ayuda, sobre todo para trasladar a nuestros enfermos a Chiclayo, claro si es que hay espacio en los pasillos de sus hospitales para poder recibirlos; ayudaría también si debemos trasladarlos a Lima, ambas ciudades son nuestras últimas salvavidas cuando EsSalud o el Minsa no cuentan con los equipos o el personal para atender nuestras dolencias, aunque ya creemos que es parte del procedimiento diario hacer las referencias.

Es innegable que para los usuarios es mejor ir en helicóptero que en ambulancia, pues nuestros medios de comunicación terrestre son malos y si la naturaleza aporta con lo suyo, esto se vuelve un infierno. Hay que ser realistas también, de un helicóptero el costo logístico es mucho más caro que las ambulancias, pero el ahorro de tiempo en llegar a un hospital fuera de nuestra región se traduciría en salvar vidas, la ruta desde Chachapoyas a Chiclayo se llevó muchas vidas hasta hoy y eso es innegable.

Mañana llegará nuestro Presidente, deberíamos ser la primera región en recibir el helicóptero, pues al parecer unas 26 ambulancias no llegarán.

Por: Franklin Correa