Me gusta la vida social y eso no justifica que me violes

El pasado fin de semana, una joven de 21 años denunció haber sido violada por un grupo de cinco jóvenes, en una reunión clandestina realizada en una casa en la cuadra 5 del Jr. Enrique Garcia en el distrito de Santiago de Surco en Lima.

Los cinco jóvenes, todos no mayores de 25 años, fueron detenidos en la Comisaría PNP Chacarilla del Estanque, al ser sospechosos de cometer el atroz crimen hasta que se defina su situación legal.

La denunciante fue sometida a un examen con médico legista, evidenciándose signos de agresión sexual, sin embargo los acusados aseguran haber tenido el consentimiento de la misma.

El abogado de uno de los acusados argumentó: – “Hay otra cosa que se tendría que observar y eso lo van a decir las diligencias que se tengan que practicar(…) La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”.

Ante esta declaración las redes sociales, con miles de rostros, mostraron su apoyo a la joven con el mensaje #MeGustaLaVidaSocial y no es motivo para que me acoses, me agredas y menos me violes. Todos tenemos una vida social y merecemos respeto y nadie tiene derecho de atentar contra ello, esperemos que la justicia peruana haga su trabajo con el castigo que merece un hecho a esta escala.

Todos queremos un mejor futuro para nuestra madre, hermanas e hijas, y ante esta situación, tocan a una, nos tocan a todos.

Por: Paola Diaz

Actualidad

error: Content is protected !!