Muchas cosas voy aprendiendo en este tiempo.

Tiempo de Coronavirus…

¿Saben qué significa ovesha?

¿No…?

Pues yo también me quede pensando, fue una de las palabras que escuché de mi pequeño hijo(Mateo Isaiah), cuando agarró un juguete de la granja y me dijo “Ve ovesha”; me apena decirlo, pero tuvieron que traducir la palabra para entenderlo.

Lo que él me quería decir era “oveja”, lo bueno es que fue un aprendizaje con final feliz, porque ahora, ya se cuál es la Oveja, el Gallo Bartolito, la gallina Pataraza, es decir, ya conozco a la granja completa y por qué no mencionar a Masha y el Oso.

Lo bueno de todo esto, es que ha pasado una semana y cada día sigo aprendiendo, con cada travesura o cada palabra nueva, lo cual es un logro enorme para él y mucha alegría para nosotros.

Pero eso es por parte mía, y ustedes que están en casa todos estos días, les hago estas preguntas:

¿Cuantas veces han pedido vacaciones para estar con la familia?

¿Tendrán otra vez, una oportunidad de estar nuevamente en casa por 15 días?

¿Hace cuánto tiempo no pasan largas horas con sus hijos?

Pues bien, es momento de aprender algo más sobre ellos como por ejemplo:

¿Quien es su artista favorito?

¿Cuál es su canción preferida?

¿Qué le gusta hacer y no hacer?

¿Cuál es su color favorito?, etc…

Esta vez tienen todas las horas del día para preguntarles y para que puedan compartir sus experiencias, enseñarles y sobretodo orientarles a ser mejores personas; también, para aprovechar en tener las sobremesas más largas y disfrutar cada minuto como si fuera el último.

Mientras tanto, yo seguiré repitiendo una infinidad de veces, ashul, llojo, voleta, amayisho, anananjado, shelete, etc… porque Mateo y Yo, estamos aprendiendo los colores; con la supervisión de Mamá Thalia.

Por: JH Tinoco.

Actualidad

error: Content is protected !!