Que se vayan todos !!!!! | COLUMNA

179
Que se vayan todos !!!!! | COLUMNA

Cuando pensábamos que los escándalos políticos de nuestro país habían pasado está semana nuevamente será muy movida, pedidos de renuncia, pedidos de vacancia, interpelación a ministros y demás.

El Ejecutivo y Legislativo sin dudas no están a la altura de las circunstancias, un ejecutivo que no se cansa de darle escandalosos motivos para que pidan la cabeza presidencial, por el otro lado un legislativo que teniendo en sus manos una solución para poder salir de esta crisis tampoco quiere actuar.

Si nuestra política sería profesional ambos poderes podrían sentarse en una mesa de diálogo y establecer nuevas reglas para nuevas elecciones, donde podamos poner mejores filtros para nuestros candidatos en todas las instancias, locales, regionales, presidenciales, nuevos filtros para una gestión transparente, pero lamentablemente cada uno defiende intereses y nunca habrá acuerdos.

Hemos tenido grandes oradores de derecha, de izquierda, también limitados de izquierda y de derecha, de todo lo anterior podemos mejorar partiendo de aprender a votar por un candidato hasta establecer nuevos filtros para los altos funcionarios, pero de lo que no podemos separarnos en todo este tiempo es de la CORRUPCIÓN y eso solo cambiará con una mejor educación que tiene que comenzar desde CASA, e ir reforzando cada etapa de nuestro sistema educativo hasta llegar a la universidad, todo este proceso durará años para cambiar, no será de la noche a la mañana pero el cambio lo tenemos que comenzar a hacer hoy y todos (Pueblo).

Mientras tanto para poder sobrevivir, el pueblo pide Que se vayan todos!!! ejecutivo y legislativo, nuevas elecciones presidenciales y congresales es la anestesia para poder hacer una cirugía mayor y poder extirpar el cáncer llamado corrupción.