QUE SE VAYAN TODOS…!!!

375

El Sr. Salvador del Solar – Presidente del Consejo de Ministros y demás miembros de su gabinete ministerial, vienen el día hoy, a sustentar el motivo por el cual han utilizado un mecanismo constitucional para “pretender imponer” dizque reformas constitucionales a favor de nuestro país.

Colegas y compatriotas… Los diseñadores de la actual Constitución pusieron lo mejor de sí, para darnos un marco jurídico moderno; prueba de ello, es que el Perú durante estos últimos 26 años ha tenido crecimiento, estabilidad económica, social y política. Lo que no se imaginaron los fundadores de esta constitución, allá por los años 92 y 93, es que, este sistema haya sido PERVERTIDO, CONTAMINADO Y DISTORSIONADO, por cúpulas inescrupulosa, que solo buscan su beneficio personal, en los tres poderes del estado.

Todos presumimos, que el Poder Ejecutivo es corrupto; este Congreso, pese a que no tiene capacidad de gasto, muestra acciones de blindaje a situaciones propias de la corrupción y el Poder Judicial, ni se diga; solo utilizan las leyes para adecuarlas en beneficio de quien convenga… Será imposible que nuestra democracia se consolide, si todos los días vemos a la corrupción jugando ajedrez en cada uno de los tres poderes del estado, cada quien juega su propio partido. ¡¡¡ ESO, TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN SEÑORES!!!

En ese sentido, ELVOTO DE CONFIANZA QUE HOY SE SOLICITA, NO SERVIRÁ DE MUCHOPARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS; así como las reformas que se implementen, solo servirán para que los corruptos se actualicen, modernicen y en un futuro cercano los tendremos nuevamente reciclados y cobijados en cualquier otro partido político con miras a al poder.

Así que mi voto será por la NO CONFIANZA, QUE SE CIERRE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, SI TIENE QUE CERRARSE… ¡No debo ni temo a nadie!, he trabajado con ahínco y dedicación a favor de mi región, la misma que siempre he representado. Ellos, seguramente, suceda lo que suceda, serán quienes me juzguen.

Sin embargo, CONSIDERO QUE EL EJECUTIVO NO NOS PUEDE IMPONER AGENDA, no nos pueden pedir plazos; tenemos derecho de proponer un texto sustitutorio a todos sus proyectos de Reforma Constitucional. Lo que el presidente decida en sus propuestas de reforma constitucional depende de él… Este parlamento depende de 130 congresistas, quienes somos representantes de las 24 regiones de nuestro país. Aquí, se debate, se discute, se propone: ¡No se impone!

¿ACASO PODEMOS EXIGIR QUE SE RETIRE LA INMUNIDAD AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?

Entonces Sr. Vizcarra:

– En el plazo de 1 año, usted debe eliminar la delincuencia, el desempleo y la anemia de nuestro país.

– En 6 meses, usted debe concluir con la reconstrucción del norte.

– En 3 meses, usted debe eliminar la corrupción en el ejecutivo, que presuntamente existe en cada uno de los ministerios.

– Y en el más inmediato plazo, usted debe dedicarse a llegar a las zonas más alejadas del país, como por ejemplo la provincia de Condorcanqui- provincia fronteriza de mi región de Amazonas, en donde miles de ciudadanos esperan “sus carreteras”, “sus puentes”, “sus postas medicas”, “sus proyectos de reforestación”, y sobre todo… su plan de acción para fortalecer fronteras vivas, ahí debe de estar Señor presidente, y no solo detrás de una vitrina y una cámara, hablando únicamente de “corrupción”.

Señor Presidente de la República, le toca ponerse las pilas y trabajar por el desarrollo de nuestro país, porque si no le garantizo, que seremos los primeros junto a la población en pedir su vacancia.

La confianza, no es la confrontación final,es un espacio para iniciar la concertación; hay un problema con el diálogo, no se han encontrado mecanismos de negociación a favor de nuestro país, y eso también es FALTA DE LIDERAZGO Y FALTA DE CAPACIDAD PARA ASUMIR UN CARGO.

A muchos de los que están hoy en la oposición, en algún momento seguramente serán Gobierno; les pregunto ¿Cómo queremos que sea la correlación de fuerzas? El buen político pone sus velas donde el viento sopla.

Atentamente,

Marita Herrera Arévalo

Congresista de la República.