¿Quién asesora a la autoridad?

Todos hablan de asesores, y hoy más que nunca en épocas de pandemia. Los asesores son los responsables de las decisiones de nuestras autoridades para el mundo, el país, nuestra región, nuestra ciudad. Clandestinos en su mayoría, invisibles en su mayoría, faranduleros en su mayoría, marketeros en su mayoría, técnicos en su minoría. Todos lo usan, y yo también uso la pregunta “¿quién asesora a tal autoridad?”

Los que se filtran en grupos que supervisan a una autoridad, son lazarillos no asesores.

Los que miden resultados mirando publicaciones de redes sociales, son matrix, no asesores.

Los que le hablan al oido a una autoridad son agradecidos de campaña, no asesores.

Los que hacen informes de pasillo de una entidad, son ventiladores no asesores.

Los que llaman a los medios para hablar indignados dependiendo las circunstancias, seguro son remunerados como asesores de algún congresista o gobernador o alcalde.

Los que llaman a amenazar a ciudadanos por decir o escribir mal de una gestión, son sicarios con fotocheck de asesor.

El que aconsejó al gobernador para que use la pregunta en un mensaje tibio y que más le hunde, fue decir: “quién asesora mal al ministro” es cualquier cosa menos asesor.

El tema no es explicar cuantas pruebas nos han distribuido, pueden ser 20 mil, 30 mil, 40 mil, 50 mil, 60 mil.
El tema es porqué en 108 días solo 17,300 pruebas se han hecho?

Según expertos dicen que un asesor es quien, conoce la problemática de su jurisdicción, más que la misma autoridad. Es el que sabe que toda decisión no favorece a todos y tiene que tener plan B para su autoridad. Asesor es el que cuida la gestión a su autoridad con datos, que sabe todos los mecanismos dentro y fuera de una área administrativa, se conoce todas las funciones de una entidad, conoce las habilidades de los funcionarios, filtra la información para transmitir en los medios, se reúne todos los días a las 7 am con la autoridad para tomar decisiones, replantea acciones, tiene bien informado del presupuesto del año fiscal a su autoridad, pero sobre todo, es el responsable de decirle que no hable más de la cuenta a su autoridad.

Por: Percy Zuta

Actualidad

error: Content is protected !!