Respondiendo preguntas a estudiantes y ciudadanos.

Sobre las antenas 5G

¿Como decirles sin herir susceptibilidades que en el Perú no existen antenas 5G y las existentes 3G con pinta de 4G (con o sin ramitas forradas), tienen el mismo efecto o función al momento en que tú, yo y todos nos comunicamos usando esta tecnología?

¿Qué opino respecto a las leyes del congreso, que dicen son polémicas?

Antes renegaba por las acciones de los actuales padres de la patria al decir que el populismo es su fuerte, pero un representante nuestro lo aceptó y dijo que si lo hacen y es por la población, además lo seguirán haciendo. Pensándolo bien tiene razón, nos gusta y cae bien, aunque las consecuencias se verán en el futuro.

Sobre la ley de intervención a la SUNEDU

Para muchos (no me incluyo) la SUNEDU está a punto de recibir su castigo por lo abusivos que fueron al cerrar las universidades, si es que se aprueba la ley por parte del congreso de crear otra instancia superior. La situación es simple de entender, es verdad que un gran número de estudiantes se perjudicaron, inversiones al agua de los papás sin duda, pero castigar y quitarle mérito al que pone orden, es enaltecer y defender al que realmente engañó y estafó, me refiero a los dueños de las universidades no licenciadas. Lo viví en carne propia y a raíz de esto, quedé desempleado de una universidad, pero también apoyé en el licenciamiento de otra en Amazonas.

Respecto a las gestiones de nuestras autoridades frente a esta pandemia ¿Ya perdimos?

A muchos les indigna las gestiones regionales y locales, todos hasta la fecha funcionan devolviendo favores políticos, eso no cambiará por más marchas y reclamos de un frente de defensa, la aparición de colectivos o cientos de quejas en medios de comunicación, es entendible el accionar de las autoridades y así seguirá siendo. Imagínense que una gestión toma conciencia y decide hacer caso a la población, se generaría un gran problema con sus inversionistas de campaña y se convertirían en sus enemigos; a nivel nacional lo llaman el poder de la CONFIEP, no se cómo se llamaría en regiones como la nuestra.

¿Qué hacer?

En épocas de pandemia hacer tregua a los favores y unirse todos a la lucha sería la consigna, no veo otra solución. Las gestiones 2019-2022 no verán reflejados sus proyectos, ya se redujo el presupuesto de ejecuciones para los años 2021-2023, esa es la realidad, algo que ni los congresistas quienes son los que aprueban las leyes podrán cambiar, por más que llamen a los alcaldes, salvo sea para darles aliento de seguir positivos, no de COVID-19 sino de optimismo.

Actualidad

error: Content is protected !!