Chachapoyas: Comienza a jugarse la Copa Federación en busca de nuevos talentos

720

“Creciendo con el fútbol” está dentro del calendario de la Federación Peruana de Fútbol y es una oportunidad para que los jóvenes futbolistas demuestren sus habilidades

Con el objetivo de incentivar la práctica del fútbol en los jóvenes y buscar nuevos valores en el balompié, se está disputando el Torneo de Menores 2023, denominado «Creciendo con el fútbol», en el Estadio Kuélap de la ciudad de Chachapoyas.

Esta competición cuenta con la participación de equipos de diferentes clubes y escuelas deportivas, entre ellos la Academia Cantolao, el Club Deportivo Municipal, el Club Real Chachapoyas, la Escuela Deportiva «Guerreros Chachas», la Escuela Deportiva «Talentos de Amazonas», Ranger Sport y otros equipos más.

Publicidad

Es importante destacar que, estos torneos están dentro del calendario de la Federación Peruana del Fútbol (FPF) y son de gran relevancia para el desarrollo del fútbol en el país. Además, es una gran oportunidad para que los jóvenes futbolistas puedan demostrar sus habilidades en el campo de juego.

El presidente de la Comisión de Menores, Jhoans Jossephy Guevara Aguilar, resaltó la importancia del deporte en la vida de los deportistas, no solo desde el punto de vista físico, sino también en cuanto a su formación como personas.

«El fútbol es un deporte que enseña valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la perseverancia y la disciplina, valores que son fundamentales para cualquier aspecto de la vida», agregó Guevara Aguilar.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Menores señaló que este campeonato contará con un torneo de apertura y otro de clausura, de donde saldrá el representante provincial para participar en las etapas regionales y nacionales del torneo.

El Torneo de Menores 2023, «Creciendo con el fútbol», es una gran oportunidad para que los jóvenes futbolistas puedan demostrar sus habilidades en el campo de juego, así como fomentar la práctica del deporte en la juventud y enseñar valores fundamentales para la vida.

Se espera que el evento sea todo un éxito y que los jóvenes participantes puedan disfrutar de una experiencia inolvidable. Por lo que, invitamos a asistir al Estadio Kuélap los fines de semana a partir de las 9:00 a.m. a presenciar del buen fútbol y observar a los nuevos valores de la región amazonas.