¿Cómo funciona la IA de Google que te ayuda a entender la escritura de médicos en las recetas?

65

Todos en alguna ocasión hemos tenido problemas por tratar de descifrar las recetas médicas. Debido a que estas en la mayoría de los casos, tienen una gramática muy difícil de entender por lo que muchos consideran que es un sello distintivo de los profesionales de la salud. Sin embargo, Google pretende ponerle fin a esta tediosa situación generando una solución para entender mejor la descripción de la enfermedad y las medicinas a ingerir.

Cabe destacar que, muchas empresas tecnológicas han tratado de solucionar el problema sin éxito alguno, pero ahora el especialista de Mountain View ha conseguido encontrar una solución gracias a la inteligencia artificial. Por lo que, Google anunció que trabaja con farmacéuticos en una función que se implementará con Lens para descifrar la letra de los médicos.

De manera que, los usuarios pueden tomar fotos de la receta o cargarlas desde la galería, cuando se procese la imagen, la app detectará cuáles son los medicamentos mencionados y las proporciones señaladas. Aun no se ha oficializado cuándo será el lanzamiento de la herramienta al público, pero se espera que llegue en las próximas semanas.