Condorcanqui: 06 meses de prisión preventiva para presunto agresor.

644

La Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui logró 06 meses de prisión preventiva para Elzer Alexander Izquierdo Fernández (29) por el presunto delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, en agravio de su conviviente Jenny Nuncug Uwak.

Según el registro de denuncias, el imputado agredió física y psicológicamente a Jenny Nuncug en junio del 2018, por lo que el juzgado otorgó medidas de protección a la víctima. Pese a ello, en octubre del 2018 la vuelve a agredir y se brindan medidas de protección por segunda vez. Sin embargo, Elzer Izquierdo Fernández no cumplió dichas medidas restrictivas y la golpeó otra vez en febrero del 2019.

La fiscal Paula Chavíl Montalvan tuvo en cuenta las agresiones reiterativas y el desacato de las medidas de protección al momento de formular su requerimiento de prisión preventiva. Y teniendo en cuenta la flagrancia de los hechos el Juzgado de Investigación Preparatoria de Condorcanqui declaro fundado el pedido del Ministerio Público.