Condorcanqui: 1044 personas fueron vacunadas para la Fiebre Amarilla.

355

Autoridades de salud pública de Condorcanqui están tratando de controlar un brote de fiebre amarilla, exhortando a las personas a vacunarse en módulos de atención y de brigadas itinerantes; y orientando acciones de control y eliminación del zancudo Aedes Aegypti, vector transmisor de la enfermedad.

La Red de Salud Condorcanqui (RSC) informó de la presencia de un caso positivo de Fiebre Amarilla notificado el laboratorio referencial Bagua, el caso era un paciente residente en el asentamiento humano La Tuna, Villa Santa María de nieva, capital de la provincia fronteriza. Hecho que encendió las alarmas del personal de salud, quienes de inmediato organizaron e implementaron un plan de emergencia con acciones para prevenir y bloquear la enfermedad.

Desde tempranas horas del 7 de febrero se iniciaron las actividades, con puntos fijos en zonas estratégicas y brigadas itinerantes, vienen haciendo un barrido aplicando vacunas a toda la población de Santa María de Nieva, así como la difusión de los mensajes preventivos a través de medios de comunicación masivos y alternativos. En paralelo, se ha desarrollado teleconferencia con autoridades de la DIRESA Amazonas, reunión de coordinación entre autoridades de la RSC y de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui.

Según reporte de la Coordinación de Inmunizaciones de la RSC, se han aplicado 1044 vacunas, en población 01 a 59 años. La población viene participando activamente y accediendo a la vacuna, se espera incrementar el número en los siguientes días de campaña.

Por otro lado, se ha iniciado con la fumigación del barrio en el que se presentó el caso y los barrios aledaños, se espera que al 11 de febrero se haya fumigado todos los barrios de Santa María de Nieva.Todas estas actividades se seguirán desarrollando hasta el 12 de febrero, día en el que se llevará a cabo un recojo de inservibles multisectorial.

Fuente: Red de Salud Condorcanqui