Condorcanqui | Agricultores de Santa Rosa realizan su primera cosecha de arroz

166
Condorcanqui Agricultores de Santa Rosa realizan su primera cosecha de arroz

Con gran expectativa los agricultores de la comunidad nativa Santa Rosa perteneciente a la parte alta del distrito de Rio Santiago esperan cosechar su primera campaña de arroz, producto del apoyo brindado por el alcalde provincial Héctor Requejo Longinote.

Los sembríos de arroz de la gran mayoría de agricultores se encuentran para cosecha y otras chacras están en proceso de desarrollo debido a que los campesinos se demoraron en la preparación del terreno. Los pobladores de las comunidades beneficiadas expresaron su agradecimiento al alcalde provincial por el apoyo brindado lo que estará permitiendo reactivar el cultivo de arroz y la economía local, complementado con la instalación del molino lo que garantiza cumplir con todo el proceso de esta actividad agraria.

Los agricultores con el asesoramiento del equipo técnico de la municipalidad provincial de Condorcanqui, vienen realizando todas las actividades según las recomendaciones brindadas para obtener un producto de calidad no solo para el consumo sino también para su venta.