Condorcanqui: Asamblea de Cuencas Sagradas entre Perú y Ecuador.

567

Hoy sábado 02 de marzo se llevó a cabo la Asamblea de Cuencas Sagradas GTAN Wampis, Aidesep, Confeniae, Coica, en donde se reunieron los dirigentes y líderes de las Organizaciones Indígenas del Perú y Ecuador, para dar a conocer la iniciativa de la Cuenca Sagrada del Napo, Pastaza y Marañón; además, de los principios, objetivos y avances alcanzados hasta el momento.

El Alcalde Héctor Requejo, dió las palabras de apertura, en donde informó a los asistentes de la creación del Gabinete Awajún y Wampis que se realizó el pasado 22 de enero y que buscará plantear propuestas de desarrollo de nuestra zona en armonía con el medio ambiente. Además, la priorización de dos proyectos importantes: El Museo Étnico Awajún y Wampis y la creación de la Clínica de Medicina Natural en nuestra provincia.

Asimismo, esta asamblea busca identificar y priorizar acciones que realizan las organizaciones y pueblos de la zona norte de la Amazonía Peruana, que podrían ser incluidas en la iniciativas de la cuencas sagradas, así como también, articular acciones conjuntas con los aliados y construir su hoja de ruta conjunta.