Condorcanqui | Autoridades se comprometen a frenar el incremento de Influenza y Covid-19

136
Condorcanqui | Autoridades se comprometen a frenar el incremento de Influenza y Covid-19

Autoridades de Condorcanqui, en coordinación con la red de salud, convocó a las diferentes instituciones para tomar acciones frente al incremento de casos de influenza y Covid-19 en la provincia. El Lic. Roberto Rivera sub gerente de salud pública, dijo “hemos convocado a esta reunión para tomar acciones frente al aumento de infecciones respiratorias agudas y el Covid 19, porque hay pacientes que están llegando al hospital y también reportan casos en las comunidades”.

El burgomaestre condorcanquino, Héctor Requejo, inició su participación con la finalidad de difundir acuerdos, compromisos y especialmente la salud preventiva; “apliquemos nuestras propias estrategias porque nuestra cultura e idiosincrasia son diferentes” dijo el alcalde.

“Los restaurantes venden más comida chatarra que comida sana”, por eso, debemos crear nuevas expectativas y orientar que tipo de comida que deben preparar y que comer para inmunizar nuestro organismo”.

Por su parte el director ejecutivo de la red de salud, Anselmo Mateo Sotelo, indicó, “el tema de salud es preocupante porque el virus vino para quedarse, por eso debemos ver de que manera lo podemos combatir”. En la reunión las autoridades asumieron los siguientes acuerdos y compromisos: Cumplimiento de la ordenanza municipal que dispone uso obligatorio de mascarilla y carnet de vacunación en establecimientos públicos y privados, atención del personal de salud a los pacientes en sus domicilios. La Ugel Condorcanqui, solicitará carnet de vacunación para la contratación de docentes 2022. Oficializar y validar el Recetario Medicinal contra la Covid 19 para su difusión inmediata. Atención del personal de salud a los pacientes en sus domicilios.