Condorcanqui: Capturan docente indígena acusado de violación.

753

Efectivos de la Policía Nacional de la comisaria rural de Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua, a cargo de Sub oficial Superior PNP Walter Alberto Quiroz Simón, lograron capturar a un docente indígena que se encontraba con requisitoria.

El docente en mención presentaba requisitoria por tres delitos, el primero por violación sexual en contra de una menor de edad, solicitado por la sala penal transitoria de Bagua, a través del oficio N°.3010-2018, el segundo delito por peculado doloso, solicitado por el Juzgado Mixto de Nieva, a través del oficio N° 3292-2018, y el tercero captura vigente y por el delito de peculado doloso, solicitado por el juzgado Mixto de Nieva Condorcanqui, según oficio N° 3293-2018.

La captura del sujeto se llevó acabo el jueves 28 de febrero al promediar las 10.00 de la mañana, cuando la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público, pusieron en marcha un operativo de “Control de Identidad y RQ”, en el Kilómetro 105 de la Carretera Reposo – Sarameriza. Donde lograron intervenir a Claudio Quiaco Aushuqui de 46 años, quien viajaba en una Camioneta Toyota, Modelo Hilux, desde la ciudad de  Bagua con destino a la Provincia de Condorcanqui.

Tras la detención del requisitoriado, las autoridades policiales de la comisaría de Chiriaco, pusieron a disposición de la Comisaria sectorial de la ciudad de  Bagua, para luego ser puesto a entera responsabilidad de las autoridades judiciales.