Condorcanqui: Delincuentes causan destrozos en institución educativa de Nieva

Delincuentes ingresaron a las aulas de I.E.P N° 16296 Nieva, quemaron sillas, mesas y rociaron pintura en las paredes

El pasado martes 14 de febrero, delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Primaria N° 16296 del distrito Nieva, provincia de Condorcanqui, donde prendieron fuego a dos sillas, dos mesas, ventanas, entre otros elementos que se encontraban en una de las aulas.

Los hechos ocurrieron durante la noche, los inescrupulosos aprovecharon la falta de seguridad y de un cerco perimétrico además de la nula iluminación en la zona.

Los delincuentes ingresaron al recinto y con la ayuda de un costal de aserrín de madera que se encontraba en el patio, prendieron fuego junto a algunos libros y papeles que estaban en el aula, además, rociaron pintura en las paredes y trataron de quemar la ventana de madera por donde habían ingresado.

La directora de la institución educativa lamentó que personas de mal vivir ingresen a causar daños y perjuicios en los bienes de la institución, la situación es preocupante, ya que esta no es la primera vez que la escuela es objeto de actos vandálicos y delictivos.

La comunidad educativa de la institución se encuentra indignada y preocupada por lo sucedido. Los padres de familia han expresado su rechazo y su preocupación ante la falta de seguridad en la zona y en el recinto educativo. Piden a las autoridades locales y a las fuerzas del orden que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal docente.

La directora ha solicitado a las autoridades competentes que se investigue este acto delictivo y se tomen las medidas necesarias para evitar que se repita. También ha pedido la colaboración de los padres de familia para que estén alerta ante cualquier situación sospechosa y para que cuiden los bienes de la institución.

Actualidad

error: Content is protected !!