Condorcanqui | Docentes detienen una chalupa como medida de lucha

272

Tal parece que la educación y la justicia son lo último que se conoce en Condorcanqui; después del incendio ocurrido el pasado 28 de junio, donde se quemaron más de 600 documentos que daban cuenta de presuntos abusos sexuales cometidos por profesores a menores de edad.

Ahora los maestros de esta provincia continúan haciendo noticia, según ellos, se enfrentan a la indiferencia del gobierno tanto regional como nacional.

En Huampami, capital del distrito del Cenepa; el martes 19 de julio, la desesperación de los educadores de Condorcanqui, los hizo detener una embarcación pluvial que pertenecería al estado; pues exigen a las autoridades locales priorizar la construcción de la UGEL Intercultural Bilingüe Cenepa.

El profesor Alver Nujigkus, en entrevista a Corporación Comunicaciones AW, mencionó que la detención de la embarcación se hizo porque necesitan que las comisiones de consultoría levanten las observaciones del expediente y así proceder con la ejecución del proyecto de construcción de Unidad de Gestión Educativa Local.