Condorcanqui | Establecimientos de salud vienen siendo repotenciados

137
Condorcanqui | Establecimientos de salud vienen siendo repotenciados

Para continuar con la mejora del sistema de salud en toda la región de Amazonas, los establecimientos vienen siendo repotenciados con equipos, insumos y personal profesional lo que permita asegurar la atención adecuada a la población.

Por ello los establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red de Salud Condorcanqui esta semana distribuyeron refrigeradoras y medicamentos dirigidos a los establecimientos de salud del distrito del Río Santiago.

Los Puestos de Salud de Papayacu, Cucuasa y Ampama serán abastecidos con una (01) refrigeradora cada uno lo que permitirá asegurar la preservación y el buen cuidado de los inmunológicos utilizados en la vacunación contra la Covid-19.

En Candungos, se repotenciara el servicio de farmacia de todas las IPRESS con la entrega de anaqueles lo que permitirá que los medicamentos sean almacenados de manera, asegurando su conservación y para las IPRESS de la Micro Red Galilea se distribuyó dos toneladas de productos farmacéuticos, además de otros insumos como alcohol en gel para ser distribuidos a las familias como medida preventiva frente al Covid-19.

De esta manera el Director de la Red de Salud Condorcanqui resaltó el trabajo que desde la Diresa Amazonas se viene haciendo para mejorar la oferta de salud en esta Provincia.