Condorcanqui | Intervienen a servidores públicos celebrando el día del trabajador municipal

335
Condorcanqui | Intervienen a servidores públicos celebrando el día del trabajador municipal

El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú intervinieron en una fiesta por el Día del Trabajador Municipal, presuntamente organizada por la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, el día jueves 05 de noviembre del presente año.

Los fiscales Paula Chavil Montalvan de la Fiscalía Provincial Penal y Eber Pintado Gonzales de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia encontraron a los servidores públicos consumiendo licor, participando en actividades deportivas y celebrando alrededor de una yunza, en el centro poblado Nuevo Seasmi.

Las autoridades encontraron 52 cajas de cerveza, 1 congelador, carpas y equipos de sonido que pertenecerían a la municipalidad. En base a estas evidencias, la fiscal penal ordenó diligencias preliminares como: tomar declaraciones de los intervenidos y del alcalde provincial.

Dato:

No sería la primera vez que se realizan este tipo de actividades en la provincia de Condorcanqui, donde además sería recurrente que algunos servidores públicos desacaten el Estado de Emergencia Nacional.

Cabe mencionar que Condorcanqui es la segunda provincia que registra más casos positivos para Covid-19 con un total de 5 898 y 38 fallecidos, según la Sala Situacional Covid-19 Amazonas.