Condorcanqui | MPC realizó entrega de mascarillas para uso comunitario

162
Condorcanqui MPC realizó entrega de mascarillas para uso comunitario

El día viernes 24 de setiembre dando cumplimiento a la directiva administrativa Nº 316 del Ministerio de Salud, la municipalidad provincial de Condorcanqui, a través de la sub gerencia de desarrollo social y servicios comunales, llevó a cabo la distribución de kits que contienen dos mascarillas faciales textiles de uso comunitario y doce mascarillas descartables quirúrgicas para uso comunitario.

La entrega de mascarillas se hace a los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65, programa Contigo, a personas con discapacidad, agentes comunitarios de salud, personal que realiza apoyo voluntario y comunitario, adultos mayores, actor social, gestantes y personas que vienen padeciendo de la Covid 19 del distrito de Nieva.

El Lic. Paulo César Tuesta Mendoza, responsable de la distribución de los kits de mascarillas, manifestó, debido a que los beneficiarios no vienen a reclamar los kits que les corresponde, como una manera de servirles más directamente hemos instalado una mesa de atención a un costado de la oficina del centro de emergencia mujer.

El alcalde provincial Héctor Requejo, felicitó la iniciativa de los trabajadores de la sub gerencia de desarrollo social y servicios comunales, de no quedarse en sus oficinas, sino salir a los espacios donde hay concurrencia de público, porque con iniciativa y creatividad se optimiza los servicios y con mayor razón en estos tiempos de pandemia por la Covid 19. La autoridad hizo un llamado a cumplir con el protocolo de salud, indicando, “si todos nos cuidamos, juntos vamos a evitar el contagio del Covid”.

Algunos ciudadanos, agradecieron a los trabajadores de la municipalidad porque muchos de ellos vienen de sus comunidades hacer el cobro de sus beneficios de los programas sociales y desconocían sobre la campaña de entrega de mascarillas.