Condorcanqui: Pobladores inician paro indefinido en protesta contra PetroPerú

350
Condorcanqui: Pobladores inician paro indefinido en protesta contra PetroPerú

Más de un centenar de pobladores indígenas de diez comunidades nativas del Alto Nieva, iniciaron un paro indefinido en protesta contra Petroperú, exigiendo la firma del derecho de vía del oleoducto norperuano.

Según los pobladores, el reclamo es justo y necesario para reiniciar el proyecto de «Creación, Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, Sistema de Saneamiento de Agua Potable, Sistema de Saneamiento Mixto», el cual se encuentra paralizado por tres años.

Las comunidades nativas que se verían beneficiadas con este proyecto son Tayuntsa, Jose Olaya, San Pedro-Uchichiangos, Puerto Tundusa, Tundusa, Alto Tundusa, Tundusa Centro, Sawientsa, Nueva Alianza Chapis, Yantana Entsa.

Los manifestantes dieron un plazo de 24 horas para que los representantes de esta empresa petrolera, junto a una comisión de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas del PerúMinisterio de Vivienda, Construcción y SaneamientoPresidencia del Consejo de Ministros del Perú, puedan apersonarse y dar solución a este problema, caso contrario tomarán medidas de fuerza, cómo la toma de la válvula de bloqueo de Petroperú ubicando en el Centro Poblado de Tayuntsa (Puente Nieva).