Condorcanqui | Prisión preventiva para presunto feminicida

393

La Fiscalía Provincial Penal de Condorcanqui logró 9 meses de prisión preventiva para Wilder Galoc Chuquibala (30) por ser el presunto autor de los delitos de: feminicidio en agravio de Angélica Fernández Llanos (30) y de la tentativa de feminicidio en agravio M.C.F.S (12).

En la audiencia realizada hoy, 14 de noviembre, el fiscal Javier Damián Nepo presentó los presupuestos establecidos en artículo 268° del Código procesal Penal como: suficientes elementos de convicción, la prognosis de la pena y el peligro procesal, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público.

El 12 de noviembre, la fiscal provincial Yadhira Fernández Fuentes formalizó la investigación preparatoria y dispuso que: la adolescente sea acogida en el Programa de protección a víctimas y testigos.

Por su parte, la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Condorcanqui asumió la tutela de los hijos de la víctima de feminicidio, hasta la llegada de sus familiares a Santa María de Nieva, quienes fueron puesto a buen recaudo gracias al apoyo de los integrantes de la ronda indígena de Tayuntsa.

Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de noviembre, en la carretera que une los centros poblados de San Pedro y Tayuntsa, distrito de Santa María de Nieva. Cuando Angélica Fernández Llanos y su hija M.C.F.S se dirigían a denunciar ante la ronda a Wilder Galoc, por la presunta violación sexual de la menor.

En dichas circunstancias, Galoc Chuquibala habría agredido con un machete a Angélica Fernández, le generó heridas muy profundas en el cráneo y el rostro y la amputación de su antebrazo izquierdo, que ocasionaron su muerte. Además, el sujeto lesionó a la adolescente con la misma arma.

Cabe precisar que el imputado se dio a la fuga luego que la menor logró escapar del lugar donde fue agredida. Sin embargo, el viernes 13 de noviembre, la ronda nativa de Puerto Tundusa lo intervino bajo la figura de arresto ciudadano y lo puso a disposición del Ministerio Público de Condorcanqui.