Condorcanqui | Realizan evacuación aeromédica de emergencia a menor de edad

145

El Comando de la 6ª Brigada de Selva en coordinaciones con la Fuerza Aérea del Perú y personal de la Red de Salud de Condorcanqui, realizaron una evacuación aeromédica de una menor de edad que tendría como diagnóstico tumor en el muslo derecho.

El traslado de la menor de edad se realizó desde el Centro Poblado Urakuza, en la provincia de Condorcanqui hasta el Puesto de Comando de la 6ª Brigada de selva – El Milagro en la provincia de Bagua, región Amazonas. Luego de arribar la niña fue trasladada inmediatamente al Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Lujan de Bagua, en donde viene recibiendo atención médica.

Cabe mencionar que el trayecto por vía terrestre tendría una duración aproximada de cinco horas, lo cual ponía en riesgo la salud de la menor de edad, es por ello que decidieron realizar la evacuación vía aérea al padre y a la niña.

Esta acción permitió la intervención médica de inmediato, reflejando que las Fuerzas Armadas están unidas y prestos para apoyar a la población en todo tipo de circunstancia.