Condorcanqui | Se llevó a cabo la “Campaña multisectorial de servicios sociales”

200
Condorcanqui Se llevó a cabo la “Campaña multisectorial de servicios sociales”

Gracias a la alianza estratégica entre el programa Juntos y la Instancia de Articulación Local de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui, se llevó a cabo en el distrito amazónico de Nieva, la “Campaña multisectorial de servicios sociales”, beneficiando a cerca de 1 500 pobladores indígenas de la localidad de Urakuza y comunidades anexas.

La iniciativa se ejecutó en dos fechas consecutivas y contó con la participación de diversas entidades gubernamentales que operan en el sector norte de la región Amazonas, cuya suma de esfuerzos se enfoca en promover el desarrollo infantil temprano a través del modelo operativo de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

El evento también congregó a diversas autoridades de la provincia de Condorcanqui como la subprefecta, Verónica Weepiu; el responsable de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, padre David Samaniego y el representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Paulo Céspedes.

Durante la campaña se ofrecieron servicios públicos que incluyeron el registro de nacimientos y trámites de DNI, renovación de la clasificación socioeconómica, asesoría legal y psicológica para casos de violencia de familiar, información sobre derechos del niño y adolescente, bono Yanapay, entre otras atenciones.

En tanto, los programas sociales Cuna Más y Qaliwarma, brindaron charlas de sensibilización sobre el cuidado materno, el desarrollo infantil temprano, así como sesiones demostrativas de alimentación saludable con productos nativos enfocadas en niños menores de 36 meses.

Por su parte, el equipo de Juntos realizó la actualización de datos de sus hogares usuarios y brindó orientaciones respecto al pago de incentivos, requisitos de afiliación y los nuevos compromisos del Programa.

Cabe señalar, que en esta parte de la región, las acciones implementadas en el marco la estrategia de articulación intersectorial e intergubernamental «Primero la Infancia», se sustenta en el liderazgo de la Instancia de Articulación Local (IAL) y la coordinación entre los organismos públicos, programas y proyectos vinculados al desarrollo infantil temprano.