Conoce de qué se trata la «Hora del Planeta 2019».

589

La Hora del Planeta es el mayor movimiento ambiental en la historia que se realiza cada año en todo el mundo y que busca concientizar a los seres humanos sobre el cambio climático y la conservación de la naturaleza. Hoy 30 de marzo, desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m, se realizará este acto de compromiso por la conservación de la Tierra.

Este año, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tiene a cargo la organización y la promoción de La Hora del Planeta, buscará hacer un llamado mundial “para reconectarnos con la naturaleza e impulsar juntos un Compromiso Global por la Naturaleza y las Personas”, con el hashtag #ConéctateConLaNaturaleza.

Este acto se llevará a cabo en 188 países distintos bajo el lema “¡Apaga por la naturaleza!” y consiste en apagar todas las luces durante una hora para demostrar que cada uno de los habitantes del planeta podemos actuar y/o hacer algo positivo para colaborar con la lucha frente al cambio climático.

El dato

  • Este evento se inició en 2007, cuando 2.2 millones de personas de Sydney, Australia, apagaron sus luces el 31 de marzo de aquel año como un llamado frente al cambio climático, se convirtió en la más grande celebración por el planeta, y cada año se han ido sumando más países.
  • El Perú se unió por primera vez a La Hora del Planeta en 2009, estimándose una participación de ocho millones de peruanos, por lo que se convirtió en líder global del mayor movimiento del planeta.
  • De esta manera, Perú es uno de los países con mayor participación en este movimiento mundial, pues WWF trabaja estrechamente con autoridades, empresas, medios de comunicación y la sociedad civil para promover a que más personas se unan a este simbólico evento en beneficio del planeta.