Copa Davis | Perú busca la victoria ante Bosnia y Herzegovina

166
Copa Davis Perú busca la victoria ante Bosnia y Herzegovina

En su regreso a los campos de juego, el equipo peruano de tenis sale desde hoy a buscar su victoria ante Bosnia y Herzegovina en el estadio de los Hermanos Buse, del Club Lawn Tennis, en marco del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El conjunto nacional es capitaneado por el extenista Américo “Tupi” Venero, quien tiene entre sus convocados a Juan Pablo Varillas (122), Sergio Galdós (154 en dobles), Nicolás Álvarez (372), Brian Panta (568) y Conner Huertas del Pino (701).

Sin duda, la principal carta de los nacionales será Juampi, quien alcanzó su mejor posición en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Ya estamos concentrados. Para nosotros es muy importante que llegue con mucha competencia; felizmente está logrando buenos resultados y eso le va dando más confianza para este torneo, que será muy duro”, indicó Tupi Venero en la conferencia previa a los partidos.

El primer exponente nacional en saltar al campo para defender los colores rojiblancos es Nicolás Álvarez, quien desde las 15:00 horas enfrenta a Damir Dzumhur, el tenista bosnio mejor ubicado (126) en la ATP. Tras el primer encuentro de singles, será el turno de Juan Pablo Varillas, quien juega con Mirza Basic (269).

Mañana, a las 13:00 horas, llegará el turno de los dobles. Allí, la dupla compuesta por Sergio Galdós y Brian Panta lo dejarán todo en la tierra batida en la búsqueda de la victoria sobre Tomislav Brkic (812) y Basic.

Luego, vendrán el tercer y cuarto juego de singles. Varillas chocará con Dzumhur, en tanto que Nicolás Álvarez hará lo propio con Basic.

Los encuentros se disputarán con presencia de espectadores al recibir el visto bueno para el ingreso del público mayor de edad, un total del 20 % de la capacidad, al coloso de Jesús María. Los aficionados deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Fuente: Andina