Covid-19 | Descarga aquí tu carnet de vacunación

486

Desde el pasado 15 noviembre, los mayores de 45 años que deseen viajar en buses de transporte interprovincial deben presentar su certificado de vacunación físico o virtual, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Asimismo, el decreto supremo N° 168-2021-PCM dispone que, desde el 15 de diciembre, todos los mayores de 18 años deberán cumplir con dicho requisito para ingresar a espacios cerrados.

Igualmente, los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como las empresas con más de 10 trabajadores solo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan su dosis completa de vacunación.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que, si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar al siguiente enlace. Además, aclara que los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.

Pasos para obtener tu carné de vacunación

Primero ingrese a la plataforma Acceder a mi carné de vacunación. Una vez que ingrese, aparece un recuadro azul donde dice “Ingresa a tu carnet de vacunación”.

Dale clic. Se abrirá otra página donde le solicitarán a la persona que ingrese su fecha de nacimiento, así como el número de su documento nacional de identidad (DNI) y la fecha de emisión del documento.

Ingrese y podrá verificar la vacuna utilizada, el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que ha recibido, el día, la hora, el lugar donde fue inoculado y los datos personales de la persona beneficiada.

También podrá descargar el certificado de vacunación utilizando un código QR. Es importante ingresar correctamente los datos que se solicitan.

Fuente: Andina