Covid-19 | Diez mil efectivos de las FFAA se capacitan para aplicar vacuna

219
Covid-19 | Diez mil efectivos de las FFAA se capacitan para aplicar vacuna

Cuando llegue la vacuna contra el Covid 19 y se inicie la vacunación en todo el territorio nacional, las Fuerzas Armadas participarán con 10 mil efectivos que apoyarán al Ministerio de Salud en este proceso, y ya se vienen capacitando para este objetivo, indicó la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

En declaraciones, indicó que el apoyo de los militares será fundamental, ya que se necesita de su logística, debido a la compleja geografía del país y los microclimas que existen.

“En estos momentos se inició la capacitación de sus integrantes, son 10 mil miembros los que están siendo capacitados para ser vacunadores en apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó la titular del sector Defensa, al ser consultada sobre el rol que cumplirán las Fuerzas Armadas durante el proceso de inmunización de la población.

La ministra Esparch explicó que existen 35 mil vacunadores activos, pero las Fuerzas Armadas colaborarán con 10 mil vacunadores más, para fortalecer este importante proceso que se dará cuando el país cuente con las vacunas contra el coronavirus.

“También nos estamos preparando con la logística, estamos en la primera respuesta ante cualquier evento y en este caso, así como se está preparando para trabajar en apoyo a las elecciones, también se trabaja un programa similar para contribuir a la vacunación”, sostuvo.

Fuente: Andina