Covid-19 | Vacunación en zonas de frontera y comunidades indígenas avanza a paso sostenido

129

La población de zonas rurales, especialmente de las comunidades indígenas altoandinas, de la Amazonía, en especial, de las zonas de frontera están respondiendo a la convocatoria para la vacunación contra el covid-19, afirmó la directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez Quinteros.

La vocera del Minsa indicó que el proceso de vacunación contra el covid-19 avanza de manera sostenida y, con la oferta de vacunas que ahora se tiene, desde agosto se ha empezado de manera más intensa y firme con la población de zonas alejadas y de difícil acceso por las condiciones geográficas.

Jiménez recordó que anteriormente por razones epidemiológicas y disponibilidad de vacunas, se priorizó las zonas urbanas, pero desde agosto y setiembre la situación cambió respecto a las zonas de frontera y comunidades altoandinas y amazónicas donde se aplican las vacunas Sinopharm, Pifzer y AstraZeneca.

«Ahora estamos trabajando de manera sostenida y hemos encontrado algunas dificultades en la población que no quiere recibir las vacunas, pero en general cada vez las respuesta de la ciudadanía a la primera dosis es de aceptación», explicó.

La funcionaria refirió que en algunos casos hay resistencias quizá porque mencionan diferencia entre las vacunas pero en general están aceptando y la inoculación es a partir de los mayores de 18 años y estamos teniendo buenos resultados, puntualizó.

Fuente: Andina