Crisis en Kuélap: Frente de defensa y población radicalizan su protesta

369
Crisis en Kuélap: Frente de defensa y población radicalizan su medida de protesta

Las constantes demoras en los trabajos de recuperación del Sitio Arqueológico Monumental de Kuélap, en Amazonas, obligó a los pobladores del anexo Kuélap y personal del gremio de turismo a acatar un paro indefinido desde el lunes pasado, a fin de que el Gobierno resuelva sus exigencias.

Se sabe que los pobladores se reunieron hoy y bloquearon la carretera de ingreso no permitirán el ingreso de turistas ni trabajadores a la zona arqueológica, ellos portan carteles en los cuales manifiestan sus reclamos.

Por su parte el Ministerio de Cultura a través de un comunicado, informó que el personal técnico que venía realizando trabajos en el centro arqueológico fue retirado del lugar por seguridad, lo mismo manifestó la administración de las telecabinas de Kuélap, que tuvo que suspender sus operaciones.

Hasta el momento no se tiene información sobre la instalación de una mesa de diálogo, el frente de defensa de Kuélap demanda la presencia del Presidente de la República y de los ministros, sin embargo hasta ahora no hay un prenunciamiento por parte del ejecutivo.