Crisis en Perú: Mininter informa 22 muertos y 189 detenidos tras manifestaciones

55

El ministro del Interior, César Cervantes, dijo que de acuerdo al último reporte oficial se registran 22 fallecidos, de los cuales siete son menores de 18 años de edad, tras las protestas ocurridas en el país que exigen la salida de Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y cierre del Congreso de la República.

Cervantes también señaló que son casi 300 efectivos policiales lesionados, de los cuales cuatro se encuentran en gravedad y dos en UCI, que serán intervenidos.

Sobre los detenidos, la cifra es de 189, los cuales son calificados y evaluados por el Ministerio Público. “Son denunciados por el delito contra la tranquilidad pública y el Ministerio Público determina si su proceso lo sigue con comparecencia o con una medida limitativa como es la privación de la libertad”, explicó durante una entrevista.

El jefe del Mininter resaltó que se han desplegado 140 mil agentes policiales en todo el Perú y que están, desde el 7 de diciembre, con alerta máxima. “Pero sí, el mensaje es que ha disminuido significativamente, porque los cuadros estadísticos permiten establecer que el 15 de diciembre teníamos casi 45,000 (manifestantes) y el día de hoy han sido 5,600″, destacó*.*