¿Cuándo es el próximo feriado en el mes de agosto en Perú y a qué se debe?

377
¿Cuándo es el próximo feriado en el mes de agosto en Perú y a qué se debe?

Los feriados nacionales son intervalos especiales para cierto sector de la población peruana. Asimismo, muchas personas utilizan estas fechas para viajar o pasar tiempo con la familia, amistados o pareja. Por su parte, hay quienes utilizan estos días no laborables para trabajar y recibir el doble y triple de ingresos que estipula la legislatura. Por ende, te contamos cuál es el próximo feriado de agosto en el Perú.

A diferencia de otros años, en el 2022 nuestra nación pasó de tener 12 a 14 feriados en su calendario. El sábado 06 de agosto se celebró un reciente feriado. No obstante, aún quedan dos intervalos no laborables para este mes.

Los próximos feriados en el calendario peruano serán el lunes 29 y martes 30 de agosto, de acuerdo con el artículo 5 del Decreto Legislativo Nº 713. Como lo estipula la norma, los trabajadores tienen derecho a percibir por el día feriado no laborable la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo y para esta temporada.

Como es costumbre, el martes 30 de agosto es declarado feriado por la conmemoración a Santa Rosa de Lima. Sin embargo; para este año, se formará un puente festivo con los días de descanso de fin de semana, que son el sábado 27 y domingo 28 de agosto, al que se sumará el feriado del lunes 29 de agosto, iniciativa decretada por el Gobierno.