Cusco: Celebran cumpleaños de paciente en sala de emergencia.

527

No todo es dolor y sufrimiento en la emergencia de hospital. Esta semana un joven paciente celebró sus 19 abriles en sala de observación de emergencia del Hospital Regional del Cusco, enfermeras se dieron cuenta que el joven estaba de onomástico, al momento de pasar el control y verificar los datos de rutina.

Era su cumpleaños número 19 y estaba un poco triste por no estar en casa, porque nadie planea pasar sus cumpleaños hospitalizado, motivo por el cual las enfermeras improvisaron una fiesta de cumpleaños, conversando con médicos, internos y trabajadores hicieron una “chanchita” para comprar una torta, velita y gaseosa a fin de ofrecer una sencilla pero significativa celebración.

“No todo es dolor, sufrimiento, tristeza, falta de tiempo, cansancio, etc. también sentimos por nuestros pacientes; es cierto, cuanto quisiéramos acercarnos más a ellos, pero también es verdad, y no podemos negar, que la sobrecarga de pacientes en la emergencia limita una atención con calidad y calidez”, precisó la enfermera, Johanna Rodríguez Loaiza, al tiempo de enfatizar que aun así el personal se identifica con su labor de atención a la persona.

El paciente, proveniente de la localidad de Urubamba, ingresó a al servicio de emergencia todavía el pasado 04 de febrero; es decir permaneció más de dos meses, antes de celebrar su cumpleaños. Poco después del cantico tradicional del “happy birthday” llegó la mamá del paciente cumpleañero, quien disfrutó también del compartir y agradeció el gesto por parte del personal de salud.

El paciente fue dado de alta este viernes, al día siguiente de su cumpleaños, prácticamente un buen regalo para él, irse a casa reestablecido después de su enfermedad. Este tipo de hechos nos anima a trabajar cada vez más identificados con nuestros pacientes, con su dolor, con su situación de salud, y no solo atender, sino también servir, finalizó el médico Morán Bobadilla.