Cusco | Reportan incendios forestales activos en el Valle Sagrado de los Incas

258

A pesar del esfuerzo de las autoridades y pobladores dos incendios forestales continúan activos desde en fin de semana en el Valle Sagrado de los Incas. A ello se sumó un tercer siniestro que se registra en el distrito de Echarate provincia de La Convención, informó el Gobierno Regional de Cusco.

De acuerdo a un último reporte, los incendios forestales continúan en Huayllabamba y Ollantaytambo, provincia de Urubamba; en tanto, se logró liquidar los incendios reportados en Chinchero (Urubamba), San Jerónimo (Cusco), Pisac (Calca), Caicay (Paucartambo) Mosoc Llacta (Acomayo), San Salvador (Calca), Huarocondo (Anta) y Acopia (Acomayo).

Las cuadrillas antiincendios acceden por diferentes flacos y evitan zonas agrestes por el continuo desprendimiento de rocas, que lamentablemente ocasionó una tragedia en San Salvador. En las acciones participan también las Fuerzas Armadas con el uso de helicopteros, equipados con el sistema Bambi Bucket que permite combatir el fuego desde el aire.

Por último, se informó que el incendio forestal de San Salvador consumió un promedio de 400 hectáreas de cobertura natural, mientras que en Ollantaytambo ya superó las 300 hectáreas afectadas, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional. En el caso de los otros incendios se realizan las evaluaciones.

Asimismo, los cinco campesinos acusados de haber ocasionado el siniestro en el distrito de Ollantaytambo serán investigados en libertad por la Fiscalía de Medio Ambiente de esa jurisdicción.

Fuente: Andina