Cusco: Un muerto y seis turistas resultan heridos en la montaña 7 colores

42,467FansMe gusta
4,592SeguidoresSeguir
456SeguidoresSeguir

Un rayo mortal dejó sin vida a un guía y media docena de turistas heridos luego de ser sorprendidos con una descarga eléctrica.

Una descarga eléctrica deja un guía fallecido y seis turistas de nacionalidad francesa, quienes fueron trasladados hasta una clínica de la Región mencionada para ser atendido, pues resultaron con graves quemaduras, tras la descarga en la montaña 7 colores.

La Región Policial del Cusco mencionó que el fallecido fue identificado como Glauder Paucarmayta Triveño (47). Mientras que los turistas afectados tuvieron que ser derivados hacia una clínica. Los ciudadanos fueron identificados como Severe Denis Bruno (40), Le Roux Gwenola Marylene Michelle (22), Ghisalberti Lea Marie Alicia (26), Vialard Robin Guy Sauveur (26), Barbeau Alberic Alexandre Matthieu (25), y Lopin Yann Eric Yves (38).

Se implementa nueva ruta para Humantay

Un nuevo camino peatonal se implementa para que los turistas nacionales y extranjeros puedan llegar a la laguna Humantay y el nevado Salkantay que se encuentra ubicado en el distrito de Mollepata, en la provincia e Anta, en la región de Cusco, luego que se de el cierre del ingreso principal a causa de las afectaciones generadas por las fuertes lluvias.

El gerente de la Municipalidad de Mollepata, Hilton Nahuamel, mencionó a RPP Noticias que la ruta alterna ya se encuentra habilitada, pues solo faltaría colocar señalética y algunas cuerdas para garantizar el paso de los visitantes a la zona.

Fuente: Popular

Actualidad

error: Content is protected !!